martes, 10 de marzo de 2009

De Bombay a Barcelona pasando por la indiferencia

Hace unos días estuve viendo "Slumdog Millonaire", me gustó, no como para darle ochenta oscars, pero me pareció una buena peli. Lo mejor la fotografía y la potente banda sonora. Es un poco/bastante fantasiosa tipo Fama, pero sales del cine con buen sabor de boca.


Dos días más tarde me fui por temas de curro a un congreso a Barcelona. En cuanto entré en la habitación del hotel en la planta 22 se me olvidaron por unos segundos las miserias del mundo que está no muy lejos. Uno tarda poco en camuflarse y mutar a rico, nuestra mente es débil y las comodidades materiales en seguida se adueñan de nosotros. Que fácil es amoldarse a algo bueno. Observo las impresionantes vistas desde mi habitación y pienso lo pequeños e insignificantes que somos todos.

El otro día un vagabundo le dijo a mi amiga María una frase bastante buena: "Que pobre es la gente que sólo tiene dinero".

Vistas de Barcelona desde la planta 22 del Hotel AC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

literalmente fue ( y queda mejor): " la gente es tan pobre, que sólo tiene dinero"

:)