jueves, 23 de abril de 2009

Lolitas, miedo y amor

Siento no haber escrito nada en dos semanas, estoy pasando por una de las etapas más felices de mi vida, mi sobrino, María, mi curro... y me siento delante del ordenador y sólo me salen palabras como "estoy feliz, estoy feliz", y no quiero contaros sólo eso.

Me estoy leyendo el libro autobiográfico de Melissa P. "los 100 golpes" que son los mismos 100 golpes que le daría al insensato que recortó el título a la novela al traduzirla al español... "100 golpes que me doy en el pelo antes de dormir"; mucho más preciso y precioso.

No os cuento casi nada del libro, es sólo el diario sexual de una pequeña lolita, ninfómana de 16 años. Causó un gran revuelo y vendió unos cuantos millones de ejemplares en Italia cuando se publicó, un país muy católico y conmocionado por las vivencias de esta niña.

Dejando el contenido sexualidad de lado, el libro está muy bien escrito, es corto, demasiado corto, 190 páginas con una tipo Times New Roman al 13... pero me parece muy buen libro. En algunos capítulos es desgarrador, suicida y me emociona, me ha gustado mucho.

Esta misma mañana iba en el metro leyendo como si tuviera en mis manos "El niño del pijama de rayas", pero con una sonrisa picarona dibujada en la cara. Me he sentado y enfrente tenía una chica de unos veinte años, muy bonita, pelo corto, morena, tipo siniestra-moderada-morbosa-piercing en el labio. Cuando ha visto el libro que me estoy leyendo ha abierto los ojos y la boca como diciendo "ese libro es..."

La he mirado y poniendo la sonrisa del Joker de Batman he pensado "Tú también te lo has leido, verdad lolita?"

No me ha quitado ojo en todo el trayecto... me ha gustado mucho como me miraba buscando algún gesto cómplice. La próxima vez que me la encuentre la invito a un helado.

Album fotográfico de Melissa P. en Flickr

No hay comentarios: