viernes, 8 de mayo de 2009

Son más majos estos autores oye! (renovarse o morir)

Cuando era un mico, de edad digo, veraneaba con la pandilla de mis primos y utilizábamos los pequeños adoquines de una piscina como moneda para comprar cosas. Los llamábamos "escubis", en honor a la moneda en la serie de televisión Galáctica. Yo contaba con tan sólo diez años y le pregunté a mis padres por qué tenía que pagar por un simple vaso de agua un "escubi" cuando podía beberla gratis. La contestación fue algo asi como "cuando seas mayor lo entenderás".

Ahora ya soy mayor y el valor de los escubis sigue siendo una incógnita para mí.

En este país el que no corre vuela. Esta semana la noticia más comentada ha sido el atropello de una sociedad de mendas que con tal de recaudar pasta no les importa lo más mínimo pisar el cuello a la gente. Se escudan en la palabra piratería para ejercer ellos su propia piratería. "Te cobro por algo que puedes llegar a robar". Tienen su derecho a cobrar por su trabajo, pero todo tiene un límite:
El canón digital es una bacilada.

Renovarse o morir...la invención de la imprenta de tipos móviles por Gutenberg acabó con la profesión de los escribas. Escribo esto porque creo que en estos momentos hay que renovar la legislación en cuanto a materia de derechos de autor, derecho de los internautas y mundo internet. Entre otras cosas veo una soberana cagada poner a Ángeles González-Sinde como ministra de cultura (Defensora a ultranza de los derechos de propiedad y enemiga de las nuevas tecnologías), por estar tan ligada al mundo del cine, que últimamente no tiene muy buena prensa. La opinión pública la ha condenado antes de hablar... normal, normal; estamos cansados de favoritismos.

Un dato negativo: la eliminación de publicidad en TVE nos costará a cada español 200/300 euros al año. Enhorabuena a los premiados.

Demostremos quienes somos

La cúpula de SGAE pide a Bautista un cambio de rumbo

La SGAE cobra por conciertos solidarios a las víctimas del terrorismo

Los 100.000 hijos de Teddy Bautista

Y no, no lo he dejado con mi chica, que después de la última entrada me lo han preguntado varias personas.

1 comentario:

Un astronauta en la montaña dijo...

siendo sinceros, lo que más nos toca la moral a los internautas, no es en sí el canon, lo que no entendemos, es como podemos pagar canon por comprar cd's, hdd's, ordenadores, e incluso el ADSL, y despues no puedas aprovecharte de la red de descargas de peliculas y música. ¿Pero no lo habiamos pagado ya con esos tantos por ciento abusivos que nos meten?
¿O esque esto es el cuento de la lechera, y van a desangrarnos cúal banquero malnacido?
Y de la Sra. Sinde, solo se merece la mención de que entre sus esperpentos ideologicos para frenar la pirateria, estan la de volver a la edad de cromagnon y bajar one more time el ADSL a 512 kbs/s.... pero solo la velocidad eh!!! el precio seria el mismo!!!

Un saludo emilio! ^_^