martes, 8 de julio de 2008

gracias, gracias, muchas gracias a todos

“Si quieres vencer, realmente, véncete a ti mismo.”
Dostoievski

Hoy hace un año del peor día de mi vida, el 8 de julio de 2007. He tenido días malos, pero lo que sí tengo por seguro es que ese día fue el más doloroso.

También puedo decir que ese día nací otra vez.

Me levanté a las once, cogí mi Ford-Fiesta y llegué a casa de mi novia. Llamé al telefonillo. Su voz dulce me recibió con un premonitorio y triste "¿Ya estás aquí?".

El corazón se me descompone ahora al escribir estas líneas, cómo estaría ese día. ¿Cómo estaríamos los dos ese día?

Nos saludamos con un pequeño beso en la boca, nos miramos y morimos en ese preciso momento.

...todavía la quiero... estoy llorando! no puedo casi escribir...

Vestía de blanco, blanco puro y alegre. Nos sentamos en un banco. Estamos juntos unos treinta minutos. Hablo yo casi todo el tiempo. Lo único que recuerdo que ella me dijo, que consiguió decir...

- Con las veces que hemos tocado el cielo es triste que esto se acabe.

Nos levantamos del banco, ella llorando, yo muriéndome un poco más por dentro. Nos abrazamos. Me acompaña al coche rojo aparcado justo en la puerta de su casa. Lo toca, lo acaricia y se echa a llorar... "que buenos recuerdos nos ha dado..."

...todavía la quiero.

Nos despedimos para siempre con un beso suave en la boca que un año después aún siento, que me mata... un beso, su último beso.

Abre la puerta metálica de su portal y sube las escaleras que la llevan al patio de su casa. Yo estoy ya montado en el coche y no puedo dejar de mirarla con amor y rabia por lo mucho que nos hemos querido y por el daño que nos hemos hecho estos últimos meses. Cuando llega al final se gira, me mira, sonríe levemente y es esta la última imagen que tengo de ella. No nos hemos vuelto a ver.

Esa tarde cumplen años mi hermana y mi buen amigo Juan Antonio, él que presentó a mi novia. Natalia su mujer le brinda una fiesta-comida sorpresa y sin saber que día me esperaba me apunto. No fue muy buena idea: me enseñan su casa y lo felices que son... que dolor tengo en el pecho... quiero morirme porque todavía la quiero.

Llego a casa por la tarde, casi de noche. Me llama mi novia llorando para preguntarme si de verdad lo dejamos... me meto en la cama, pero no puedo dormir… siempre te querré, siempre te querré, perdóname, no, perdóname tú a mí…

"Tenía ganas de hacer algo para que ya no le quedara escapatoria. Tenía ganas de destruir brutalmente todo el pasado de sus últimos siete años. Era el vértigo. El embriagador, el insuperable deseo de caer.

También podríamos llamarlo la borrachera de la debilidad. Uno se percata de su debilidad y no quiere luchar contra ella, sino entregarse. Está borracho de su debilidad, quiere ser aún más débil, quiere caer en medio de la plaza, ante los ojos de todos, quiere estar abajo y aún más abajo que abajo."

Milan Kundera - "La insoportable levedad del ser"

A la mañana siguiente me acompañan mis padres, mi hermana y mi cuñado a Villalba para recoger mis cosas. Aquí acaba una historia y comienza otra, otra mucho mejor, otra con mucha más vida.

Cuando las cosas se acaban de esta manera tan lenta y dolorosa los siguientes meses son de pura y absurda desorientación. He tardado bastante en situarme en el mundo como una persona cabal y tranquila, pero los golpes y las caídas me han hecho ser una persona mucho más fuerte y valiente. Esos meses están llenos de alcohol, lágrimas, tardes solo andando por Madriz y muchos pensamientos negativos. No conseguía levantarme. Me echaron del trabajo de mi vida porque en las empresas no quieren perdedores.

En la fiesta de un amigo vuelvo a ver a una chica que conocí en junio. Me gustó bastante, me pareció preciosa. Lo que no sabía es que esta persona me fuera ayudar tanto a superar mi falta de vida y mi falta de ilusiones. Ella es... fuerte, muy valiente, sincera y tiene bastante claras las cosas y su futuro, también es un poco bruta...

Puedo decir que este blog lo empecé porque ella me dio la idea, me aconsejó que escribiera para ver desde otro punto de vista mi vida... gracias a todo lo que he puesto en este blog he podido superar mi odio hacia las cosas que yo mismo pensaba y realizaba. El escribir todas estas tonterías me han ayudado a darme cuenta de porque he hecho muchas cosas y estoy construyendo varios proyectos que pueden bien valer una vida entera; los estoy "madurando" y en breve darán forma.

Con esta chica pasé solamente un mes y medio de relación de amigos y un fin de semana como pareja, pasión y tranquilidad a partes iguales: solo dos días, poco más de cuarenta y ocho horas en las que no hicimos nada fuera de lo normal, pero en los que posiblemente basaré mis relaciones con los demás y conmigo mismo: tranquilidad y felicidad absoluta, cada momento es único e irrepetible, no pensar en el pasado como algo a echar de menos y no pensar en el futuro con miedo, eso aprendí del maravilloso y tramposo fin de semana.

La relación se acabó cuando yo le di lo poco que creía tener y ella no pedía nada aparte de tiempo y espacio. Me agobié al ver como la perdía y ella se rayó... me atasqué y no supe dejar pasar los días sin llamarla... huyó lejos. Creo que nunca la tuve, pero fueron días muy buenos, en los que la ilusión por querer a otra persona me llenó de alegría.

Esas semanas fueron increíbles; un día quería morir y a la mañana siguiente me tocaba un piso y me despertaba al lado de una mujer hermosa. Estaba desconcertado con los cambios del viento.

…planifiqué un viaje alrededor del mundo (que al final Manuel se ha hecho él solito... que grande chaval!!!!!) porque yo quería escapar de mi familia, de mis amigos, y sobretodo quería y necesitaba escapar de mí mismo. El irme de viaje creo que habría sido valiente para los ojos de todos y cobarde para mí; los problemas se afrontan de frente, no huyendo de ellos.

¿Qué fue de la chica que me animó?

Hace no mucho la he vuelto a ver y me alegra saber que es feliz. El tenerla en un pedestal durante meses me ha convertido en un tipo más seguro y soñador. Se convirtió en una meta… como miente nuestra mente, que ciegos nos volvemos!

Cuando Simón se perdió ella le susurró al odio que existía un camino, no una meta, sino una vida que disfrutar... fluye, Simón, fluye.

Gracias pequeña gran hada.

Estos han sido los 366 días más importantes de mi vida. 12 meses, 52 semanas, 8.784 horas, 527.040 minutos, 31.622.400 segundos...Días en los que he comido fuera de casa unas 300 veces, me he emborrachado unas 120, me he fumado el amazonas en porros, he disfrutado de más de 100 comidas/cenas a solas con una persona, he hecho unas 1.500 fotos, he navegado por internet unas 2.000 horas (soy un adicto), he acabado un bloc de dibujo de 100 páginas, he follado 20 veces y he hecho el amor muchas menos, me sobran dedos en una mano, he ido al cine 40 veces (10 solo, sin compañía), 4 veces al teatro, he ido a ver a mi abuelo a la residencia solamente 25 veces (lo siento Abu), he comido 7 veces a solas con mi abuela, he llorado unas 30 veces, 7 de ellas de alegría...me he reído una media de 25 veces al día, me he comprado un piso, he cogido el coche 40 veces, he tenido un accidente tonto con el coche, me han puesto 1 multa por exceso de velocidad y otras 8 por aparcar mal (7 de ellas la misma semana en el mismo sitio, esto es otra historia…), me han hecho un control de alcoholemia con 0,0 en sangre, todo para que un colega "insensato" no se quedase sin coche, me he comido 20 brownies, he ido a la nieve solo yo una vez (muy recomendable), me he bañado en el mar 10 veces, una a finales de enero, he ido 2 veces al rastro, he estrellado mi móvil contra el suelo (ahhhhh...orgasmo!).

Días en los que me ha dado tiempo de olvidarme del pasado, enamorarme unas 200 veces, he escrito 50 páginas de lo que algún día puede ser un libro, unas 70 entradas en este blog, me cepillado los dientes unas 500 veces, me he pasado 4 días en cama por una lumbalgia, 10 días por resaca brutal, he ido a la piscina 12 veces, he perdido 15 kilos a base de comer menos y hacer deporte, me he colado una vez en el metro, he meado en la calle solo 7 veces, he robado unos chicles en el cine, me han dado de ostias unos fascistillas, he discutido 15 veces con mi madre y sólo 2 con mi padre...he pintado la oficina de una amiga y examante que ahora es lesbiana, me he recorrido Madrid entero a pata...he cogido 5 bebes en brazos, mañana Bruno voy a casa de tus abuelos y te cojo, así ya son 6...he ayudado a un señor mayor que se abrió la cabeza delante de mí, he llamado a la policía una vez porque había un chaval con un ataque epiléptico, he ido a ver 20 exposiciones de arte, días en los que casi acabo mi web de trabajos...me he perdido 6 veces por Madriz sin rumbo, me he comprado "un disco" de música, me he visto 50 películas en divx...he ido sólo una vez al tanatorio y 4 veces a misa, habré leído unos 4.500 correos más o menos...me he leido sólo 7 libros... el de Brian Weiss "Muchas vidas, muchos maestros" no me gustó, pero me hizo pensar ciertas cosas, como que el porque de que casi todos los días sueño que vuelo... El libro de la vida de Bruce Lee sublime, gracias Susana. “La insoportable levedad del ser” es lo mejor que he leido en mi puta vida… He regalado unos 14 libros, he tenido 5 entrevistas de curro, 2 de ellas para matar al entrevistado, una para matarme a mí y he encontrado trabajo en un sitio muy tranquilo con horario chollo.

Este año que "acaba" ha sido maravilloso, el más importante y entretenido de mi vida, eso seguro.

pero todavía la quiero.

porque yo no olvido, sólo me quedo con lo bueno, eso dalo por seguro.

Hinder - "Better Than Me"


¿Qué es lo mejor del año?

TODO, los amigos, las cervezas con la gente de Zinkia, las barbacoas de mi tio José, las visitas a casa de Chema y Natalia, las cuatro bodas seguidas… los besos fríos y sin sentimiento de una chica de veinte años. Las borracheras con Juan Carlos, los partidos de fútbol en su casa… los dos días en Segovia, las fotos con mis amigos en la boda de Roberto… la despedida de Plaza, los besos de Nuria y David en su primer baile de boda. Las risas irónicas de mi prima la pequeña… los 33+1 besos de mi prima Blanca el día de mi cumpleaños…

¿Qué has aprendido en estos doce meses?

Sobretodo a tomarme las cosas con calma, a saborear el presente y no esperar nada del futuro... fluirrrr...

¿Qué cambiarias?

Nada.

… bueno sí, sólo una cosa, es una tontería, pero si pudiera hablar con Doc y Marty Mcfly, no borraría del Messenger a mi hada.

¿Ahora cómo estás?

Tranquilo y feliz. El trabajo se me acaba en dos meses, me pillaré catorce días de vacaciones y a buscar curro de lo que sea… a mí lo que me gusta de verdad es poner copas, hablar con la gente, bailar, verles felices y borrachos, lo demás no importa… creo que dejaré todo y me haré o jardinero o camarero, como dice el proverbio chino:

“Si quieres ser feliz un día, emborráchate.
Si quieres ser feliz un año, cásate.
Si quieres ser feliz toda la vida, hazte jardinero.”

¿y en el tema de amores?

A ratos… ratos tranquilos, increíbles, irrepetibles y sin prisa... el tiempo fluye. Hace meses tuve una relación con una chica mucho más joven que yo de la que aprendí a pasar las tardes delante de una cerveza sin mirar a otro lugar que a sus ojos… y rejuvenecí.

Hace un mes conocí a una chica que es muy torbellino, es muy guapa, es malqueda, simpática, soñadora, y besa como nunca antes creo que me han besado… es increíble que con 33 años me pasen estas cosas… yo pensaba que nada me podía sorprender del mundo de los besos y… no lo pienso, ella es libre y yo también.

Ya acabo… estoy riendo!

Gracias Juan Carlos, gracias Gavilán. Has sido mi amigo, mi hermano, mi alma, has sido mi sustento en estos meses de amor, desamor, ron, lágrimas, España! España! Gracias, nunca te lo podré pagar, nunca, te quiero.

Esta entrada es un pequeño homenaje a todas las personas que me han aguantado, se han reído y enfadado conmigo, a todos ellos GRACIAS! Muchas gracias por estar ahí siempre y soportar la posible pesadez de mi estar.

Ya acabo… porque la quise, porque la quiero, porque la querré.


17 comentarios:

TONI dijo...

Tomás, perdón, rectifico... Simón, esta entrada es una pasada.

Me encanta que te haya gustado tanto "La insoportable levedad del ser". Cuando acabes, "El libro de los amores ridículos" creo que también te enganchará. Ya me dirás qué tal.

En relación a tu post: la vida está llena de pequeñas y grandes derrotas, las cuales hay que saber superar y, al mismo tiempo, aprender de ellas. Ese es el verdadero triunfo: caer y volverse a levantar con más fuerza que antes.

Esa chica que siempre querrás, si no había de ser, que no sea... Adelante, siempre adelante, que no te quite fuerzas para luchar por lo que vendrá.

Irene dijo...

Me has dejado encogido el corazón... Has fluido ¿te das cuenta? has subido a la cresta de la ola, has surfeado, te has caido y vuelta a la tabla. Eres increible y tienes en tus risas el camino a seguir y en tu blog la sabiduría que proporciona la reflexión. Adelante. Yo espero ser una mejor amiga y estar a la altura :-)

No pierdas la capacidad de amar, nunca. Se que no lo harás.

Seguimos aprendiendo ;-)

Anónimo dijo...

Cómo te sabes abrir, Emilín, como decía Josefina...jeje. En serio, muy chula la entrada. Renovarse o morir, que decía aquel, aunque a veces tengas que renovarte no porque quieras, sino porque la vida te obliga a ello.

Sé que podía haber estado más cerca de todo lo que te pasaba, y me da rabia no haberlo estado, pero las circunstancias de este año pasado no lo han permitido. Sé que J.C te ha cuidado como mereces ;)

Un fuerte abrazo de Plaza.

PD: Siempre nos quedará Barcelona eh? No puede pasar otro año sin que volvamos a dar más guerra

M. dijo...

Emilio, no te engañes, cada día el dolor será menos punzante, estarás un poquito más lejos de aquel 8 de julio de 2007 y serás más y más tú. Sólo un consejo: que nadie te vuelva a cambiar, nunca.
Bss

glorita dijo...

ánimo emilico!

que esto es como el carnet de conducir, que enseguida se te olvida lo que te costó!

y lo delgado y guapete que estás?

oeoeoee

Anónimo dijo...

NOCOMMENTS

tENDRÁ TU EX UN BLOG? qUE DIRÁ D TI?

honrra, tomasito, honrrraaa... que luego todos somos juzgandos cuando la palmamosssss

EMT dijo...

JOER EMILÍN!!! SIN PALABRAS. ME HAS TOCADO LA FIBRA SENSIBLE. QUÉ MANERA DE TRANSMITIR.

SOLO PUEDO DECIRTE QUE NUNCA CAMBIES POR NADA NI POR NADIE, PORQUE NADIE ES IMPRESCINDIBLE. NOSOTROS SOLOS SABEMOS CAERNOS Y LEVANTARNOS, AUNQUE NO SERÍAMOS NADIE SIN LAS PERSONAS QUE CADA DÍA NOS RODEAN.

SIEMPRE NOS QUEDARÁN LAS BORRACHERAS POR MADRID!.

UN BESAZO ENORME.

ELI

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Simón de Belle dijo...

Me enseñaste que era la magia.

¿qué más puedo decir?

¿me pondré triste porque acabó?

No. Sonreiré porque fue maravilloso y sé que el futuro es aún mejor...

Gracias a que me enseñaste en creer y disfrutar de las cosas sencillas, por ello... sigo soñando.

Anónimo dijo...

Sencillamente increible, solo siento no haber estado más ahí para apollarte.

Solamente decirte que a mi Yolanda me costo superarla dos años...

En fin, un abrazo, te estoy llamando

Juan Antonio

Victoria dijo...

Es normal que te sientas así y es precioso que digas que la sigues queriendo. Acumular odio es una estupidez además de poco saludable. Yo creo que te caíste y te has levantado tú solo, es así como se superan las cosas, y lo has conseguido.

Un abrazo.
Victoria

Anónimo dijo...

Muy bueno Emilito...muy bueno.

Anónimo dijo...

Tus amigos, siempre seremos tus amigos.

Anónimo dijo...

He leído entera tu historia y me has dejado realmente impresionada, nunca pensé que un hombre pudiera tener el tipo de sentimientos que tu muestras en tus palabras (me encanta saber que los hombres también teneis corazón).
También me gustaría darte la enhorabuena porque se ve que tienes muchos/as y buenos/as amigos/as. Con el paso del tiempo te vas dando cuenta que la amistad es una de las cosas mas importantes que hay que saber cuidar y mantener. Tu deberías sentirte orgulloso de estar tan arropado y ser tan querido por todos/as tus colegas.
En cuanto a tu comportamiento, es lógico lo que te pasa, estás huyendo, estás intentando evitar una situación difícil para ti, y lo haces en muchas ocasiones (según mi opinión) con comportamientos no muy positivos, aunque son razonables.
Creo que beber hasta no ser persona y ligar por ligar, no es más que una forma de escapar de tus sentimientos, pero yo pienso que cuanto más bebas y más ligues sin sentimientos, tu vació será mas grande.
Tienes que buscar la libertad y la plenitud de tu vida sin ningún tipo de elemento que lo único que hace es intoxicarla. El alcohol o las drogas, son soluciones temporales que no ayudan, todo lo contrario, destruyen y los ligues de un rato, son igual de nocivos porque finalmente te sentirás mas vació que al principio.
Si quieres saber mi opinión verdadera, te diré que deberías disfrutar de tus amigos/as, de tus familiares, de todas las cosas lindas que te rodean (y que muestras en tus fotos) y que sobre todo deberías echar en el sobre del olvido definitivo a tu ex, porque si sigues deleitándote con sus fotos, con sus recuerdos, con todo lo bueno que vivisteis juntos, EL PASADO TE VA A IMPEDIR DISFRUTAR DE TU PRESENTE Y ORGANIZAR TU FUTURO
Eres un profesional de lo tuyo como la copa de un pino, eres (por lo que veo en las fotos) un tío atractivo, estás en la mejor edad para plantearte tu vida, entonces, no necesitas nada más, olvida las drogas, el alcohol y los malos hábitos (incluida tu ex) y seguro que a partir de ese momento, empezarás a ser una persona nueva con nuevas metas, proyectos y alegría de vivir.
No es broma pero te diré que un amor como el que tu viviste, no se olvida, pero se aprende a vivir con su recuerdo y ayuda a entender mejor la vida que vivimos.
No quiero extenderme mas, sólo me queda decirte que Animo, que te mereces ser feliz y que el tren del amor pasa muchas veces por tu estación, lo que no pasa tantas veces es tu vida así que disfrútala que sólo tenemos una y como dice un amigo mio, HAY QUE VIVIR LO MEJOR POSIBLE Y CUIDAR NUESTRA SALUD A TOPE PORQUE LA VIDA ES MUY CORTA PARA LO LARGA QUE ES LA MUERTE.
Suerte en todo y recuerda que el MAL DE AMORES, es por el que más se sufre pero el que menos debería preocuparte porque mas cornás da el hambre y la enfermedad
Saludos fortísimos y mucha felicidad para ti y los tuyos.

Anónimo dijo...

Bueno Simón, bueno... soy Roberto.

Q te puedo decir! Estoy jodido en el trabajo (la situación no está para tirar cohetes) leyendo tu artículo... te entiendo, se de lo que hablas... ya sabes, lo mío fueron 15 largos (vistos como cifras) y apreciados años (vistos como experiencias), pero como todo... en algún momento se termina, pero eso no quiere decir que no empiece algo, algo nuevo, enriquecedor, y que como a ti te ha pasado, te haga renacer.

Ahora sonrío... estoy contento, aunque sólo nos hayamos visto un par de veces como aquel que dice, me alegra muchísimo q me avisases por mail de tu articulo y comprobar que mi situación es parecida a la tuya, bueno no me ha tocado un piso jjj pero he encontrado gente que vale mucho... gente que para nosotros (creo hacer bien en incluirte) nos han ayudado a salir de estar encerrados entre cuatro pareces consumiéndonos poco a poco, y es que sin alguien con quien compartir o hacerte olvidar ciertos momentos… es muy duro, no imposible… pero muy, muy duro.

Como tú dices, si, voy mucho por Segovia pero es que actualmente allí se encuentran las personas más valiosas que tengo en este momento... bellísimas personas con un corazón que no les cabe en el pecho. Bueno también tengo a mi familia y a vosotros (un abrazo a Javi y Tere) pero con menos continuidad aunque no por ello, menos querida, te lo aseguro.

Bueno chico... has conseguido que escriba algo públicamente, ya sabes lo reticente que soy sobre esto, pero creo que ante la gratitud a tu aviso por mail, es lo mínimo que puedo hacer.

Ya me despido... que de lo contrario podría hacerte otro artículo (cuando me pongo...), me alegra enormemente tu resurgir y lo bien que te encuentras en estos momentos, al menos es lo que me transmiten tus palabras.

Un abrazo... y sigue así, eres un bastón de apoyo para mí jjjjj

Anónimo dijo...

Capullet, llevo casi dos meses sin echar un vistazo por aquí y haces que se me escapen unas lagrimitas...
Besossss

Anónimo dijo...

No sabes cuanto te entiendo y me identifico con tu entrada... simplemente, IMPRESIONANTE!!!

Un beso de una valenciana.