viernes, 27 de junio de 2008

Hay que seguir luchando

Esta semana no he escrito nada en el blog, no porque no tenga cosas que contar, sino porque no he parado ni cinco minutos... he tenido sarao todos los días y cuando he llegado a casa me metía en el sobre... pero no dejeis de visitarme que esto promete mazo. Este blog es lo único que he hecho con cierta constancia en casi toda mi vida y no pienso parar.

El viernes pasado me leí esta Entrevista a Roberto Medina, fundador de Rock In Rio, en la Gaceta de los Negocios.

"En 1991 fui víctima de un secuestro terrible. Pasé 16 días encerrado y empecé a pensar que quería cosas simples en mi vida, echaba de menos la naturaleza y a mis hijos. Damos poca importancia a las cosas que ya tenemos, pero cada día que pasa es un premio."

Otro optimista de la vida, eso está bien!

Hablando de optimismos; me estoy leyendo "LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER" de Milan Kundera... que es una JODIDA OBRA MAESTRA... es pesimista, triste, pero una gran novela sobre el tema más increible y milagrosamente desgarrador que es el amor. Es puro sentimiento y furor emocional. Pocas veces he podido leer nada más sincero y cruel sobre los gustos, los desvios amorosos y frustraciones de una pareja. Vicios extremos, sexo, amor, odio, tragedia... una novela maravillosa, dura, pero increible... gracias a ella me estoy dando cuenta de mis pasiones, debilidades y de por qué he hecho muchas cosas en temas amorosos. Leyendo sus páginas me estoy dando cuenta, me quedan cien páginas de las trescientas que tiene, de lo debíl que podemos llegar a ser cuando se nos presenta un premio que no creemos merecer, y de lo fuertes que nos sentimos cuando la vida nos da un premio buscado.

Y por supuesto, estoy aprendiendo a levantarme, levantarme de mil maneras diferentes. Empiezo una batalla, lucho, pero la pierdo; no importa, respiro tres veces seguidas, me vuelvo a levantar y lucho. Creo que es la única manera de ser feliz, de ser uno mismo, de ser la mejor versión de nosotros; el aprender de los derrotas y no dejar que los demás o las circunstancia nos ganen. No señor! Tú eres lo más importante que tienes, más que tus seres queridos, más que tus mejores amigos, eres lo mejor que posees y por eso tienes que "luchar sin luchar" para ser lo más feliz posible.

No tires la toalla me ha repetido mi madre unas cuantas veces... cuando estaba en primero de carrera, en cuarto, cuando se murió mi abuelo, cuando me fui de casa de mi novia, cuando me echaron del curro, cuando me cai de la bici y me destrocé las rodillas con diez años... "levántate, llora cuanto quieras, pero levántate y vuelve a subir a la bicicleta..."

Si por ti solo no te merece la pena luchar, piensa en tus seres queridos y te darás cuenta de como son de felices si estás tú con ellos y les haces reir.

Ánimo niña!

Que te ganan, que te insultan y te humillan, no importa, siéntate a las puertas de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo.

Muchas maneras de tomarse la vida, con alegría interna e ironía...este tio es genial; Antonio Gassett, conocido por todos como director y presentador del programa DIAS DE CINE... que tio, que genio, que manera de mirar la vida, de beber los momentos... un ejemplo para tod@s.



Para terminar, por favor gritad conmigo: ESPAÑA! ESPAÑA! ESPAÑA! ESPAÑA!

2 comentarios:

Rous dijo...

Si tuviera que elegir un libro que me cambió la vida, ése sería "La insoportable levedad del ser". Lo leí con 15 años, lo releí a los 18, y aún de vez en cuando lo saco de la estantería para leer un par de páginas, cualquiera, al azar. Es sencillamente maravilloso.

TONI dijo...

Pues sí, la grandeza de un hombre no se mide por la ausencia de fracasos sino por su capacidad para volverse a levantar tras una caída y seguir luchando.

Disfruta de Kundera. Saboréalo con calma.