lunes, 16 de junio de 2008

Puta comic sans!


Nos situamos?

Septiembre de 2003, estoy "currando medio gratis" por 70.000 de las antiguas pesetas (420 euros) en la empresa de padel que acaba de montar un amigo mío junto con una pareja de hienas; segundo día de trabajo, entro en la oficina de 9 metros cuadrados cerca de Nuevos Ministerios, saludo a la hiena número uno, Arantxa, posiblemente el ser más abominable que he conocido sobre la faz de la tierra, y con la gente que conozco eso es decir mucho. Le enseño el dossier que he hecho para la empresa, me pide que se lo mande por email, nada del otro mundo, 16 páginas maquetadas en quarkXpress 4. Al rato, me levanto para ir al baño y la veo que está remaquetando el dossier con otro tipo de letra.


- ¿Arantxa, qué haces?
- Esta tipografía me gusta MUCHO más.

No me lo puedo creer, es la COMIC SANS. Todo el jodido dossier con esa puta letra, TODO! hasta el número de página... DIOS MIO! no me puedo creer. Sudores, convulsiones, más sudores, estos frios, mareos, vómitos, escalofrios...



Le digo que no es buena, me lleva la contraria, ni puñetero caso. Le explico en una pizarra vileda porque este tipo de letra no es buena para documentos con texto y fotos, pero "la muy" sigue en sus trece... Le digo que es una tipografía de mierda, menos caso aún... que ser por Dios! que ser!


Dos semanas después se presentan unos clientes de Barcelona y la chiquilla en cuestión les entrega el dossier con dicha tipografía... eso es lo menos malo que me hizo... insultos delante de todo el mundo, miradas, me espia el ordenador, desplantes, me echa el aliento cuando me habla... bueno, bueno, creo que es familiar de Vincent Connare , creador de la Comic sans!



Desde entonces... creo de antes, pero bueno, desde esos días no puedo con los comerciales ni con la gente que opina de diseño gráfico en general... Este tipo de letra es para hacer carteles para alquilar plazas de garaje, a ver si os enterais de una puñetera vez, joder!



ORGANIZACION CONTRA EL ABUSO DE LA COMIC SANS

Cada vez que alguien utiliza la COMIS SANS Dios mata un gatito, no la utilices, hazlo por ellos!

5 comentarios:

AliceP dijo...

Diosssss, es que tienes razón!!!! Siempre hay algún/a capullo/a que se cree que por ser comercial, estar en el departamento de marketing o cualquier cosa por el estilo, tienen derecho a hacernos este tipo de cosas.

Señores: Somos diseñadores gráficos. Quédense con estos dos conceptos: Diseño + gráfico. Hace falta decir algo más??? Somos personas que hemos dedicado miles de horas a aprender y a realizar este tipo de trabajos. NO PORQUE OS GUSTE UNA FUENTE, ESA FUENTE ES BUENA. La de la carnicería de mi calle pone las ofertas con la Comic Sans, por diosssss!!!!

En fin... tendremos que sobrevivir a estos especímenes pseudo-creativos y a sus decisiones estúpidas.

¿Se capta mi ira? XDDD

TONI dijo...

Todo sea por los gatitos, me solidarizo con vosotros, diseñadores/as gráficos.

COMIC SANS NO MORE

Ah! Y disfruta de La insoportable levedad del ser! Me has alegrado el día!

Anónimo dijo...

Joder pues yo esa letra la uso normalmente.... pero si me dais los motivos por los que se puede cargar algo la cambio insofacto!!!!!

AliceP dijo...

No es una letra SERIA. ¿Vale este motivo?

No es una letra ni para un trabajo de facultad, ni para una presentación de un proyecto, ni para incluir en un anuncio.

Es una letra para la tarjeta de invitación al cumpleaños de un niño...

Eso es Comic Sans.

Anónimo dijo...

Comic Sans Never again!