miércoles, 11 de junio de 2008

Vivir del pasado... debilita

Todos los días entro a las ocho "a trabajar" y hasta las diez de la mañana mi curro consiste en volcar las noticias de prensa nacional a nuestro propio periódico digital. El primer diario que leo es el que más me gusta: EL PERIÓDICO de Catalunya, por el fondo de sus artículos y porque no trata muchas noticias escabrosas ni amarillitas:

Hoy viene esta entrevista a Miriam Subirana: "Estar viviendo del recuerdo te chupa energía".

Muy buen artículo de este gran periódico entre los que figuran párrafos como este:
"Aferrarse es una señal de debilidad y de baja autoestima. Pensamos que una persona o un puesto de trabajo nos dan identidad, pero, al tratarse de algo exterior que siempre está sujeto a fluctuaciones, nuestro nivel de autoestima fluctuará sobre la base de lo que ocurra con esa persona o con ese trabajo".



Todos los días publican un par de entrevistas a escritores que sacan nuevo libro o famosetes en moda, como la de David Fernández, alias "Chikilicuatre". Donde me sorprende gratamente como sus creadores le han dado carpetazo en sólo unas pocas semanas... no van a bombardear el verano con el "cruzaito" ni con el "robocop"... o eso parece... anclarse en el pasado debilita incluso el humor.

Y que quereis que os diga, pero este tío lleva razón: "Lo que es increíble es que fuese en serio lo de un tío patinando en dos metros cuadrados con el peinado de El Principito. Me parece horrorosa la canción ganadora..."

Os dejo el video para que valoreis por vosotros mismos... JODER QUE GRIMA!



Una cosa es el humor y otra muy distinta es el mal gusto, la sevillana y el toro encima de la tele... la España cañí siempre es superada por nuestros vecinos europeos...

"--¿Cómo vivir el presente?
--Desde la aceptación. Y, sobre todo, dejando de compararse con los demás. Queremos lo que tiene el otro (sus propiedades, sus talentos, su belleza), en vez de agradecer lo que tenemos y aceptarnos como somos. De esta manera, nunca estaremos satisfechos".

¿Qué ha aprendido esta semana?
- Que el amor no tiene edad... (os preguntareis que a que coño viene esto... ya os lo contaré otro día)
- Que odio el "mesenller"... "tómate una caña conmigo"... eso si que es cojonudo.
- Que la gente está fatal de lo suyo; cada día son más las personas que están deprimidas o desilusionadas. Es jodido salir adelante es esta ciudad tan estresante; curro-dinero, pareja, salud, vivienda... compañeros de curro demasiados sarcásticos...
- Que paso de comprarme coche, son muy caros, me lo alquilo y punto! Eso sí, con la "no huelga"... llenaré mi semicoche a escupitajos... el sábado me pusieron una multa (chalet a tomar por culo en una urbanización perdida de la mano de Dios, el vecino avisó a la poli y su coche podía salir del garaje... menudo cabrón... "otro malfollao"!)

2 comentarios:

AliceP dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con eso de que "vivir en el pasado debilita"... es absolutamente cierto. Y me temo que esto lo sé por experiencia. Menos mal que la vida siempre da una oportunidad para modificar la perspectiva, y todos podemos ser capaces de pensar en presente, disfrutando, y observando el fututo con optimismo y esperanza, pero sin obsesión. Ese es ahora mi método, y no me va del todo mal.
Le voy a echar un ojo a la entrevista.

Anónimo dijo...

Simón de Belle, Ágata, yo también estoy de acuerdo con vosotros. Creo que hay que hacer una puntualización. En mi opinión, no tiene nada que ver vivir de los recuerdos pasados que de los recuerdos recientes. Los recientes pueden aportarte felicidad y los pasados siempre suelen llenar de nostalgia el presente.