lunes, 27 de octubre de 2008

Estamos todos ciegos

Hoy lunes estoy esperando en el andén de Argüelles y para la hora que es hay poca gente. Cuando llega el metro me acerco a una señora ciega de unos cincuenta años, la hablo, la toco el brazo y la ayudo a entrar en el vagón.

- ¿Se quiere usted sentar?
- Si hay sitio sí - me dice con una voz dulce, humilde, dolida.

Me he quedado helado... ¿COMO QUE SI HAY SITIO SIIIIII?

¡Y SI NO HAY SITIO TAMBIÉN!

¿Pero qué nos pasa? ¿qué nos ocurre? ¿Esta pobre mujer está aconstumbrada a ir de pie en el metro?. No me lo puedo creer, o sí. Que vida más triste chico.

Me ha dado una pena enorme.

La vida está llena de situaciones en las pensamos que somos los dominadores de nosotros mismos y lo que nos rodea, pero en muchos casos no es así. Estamos ciegos ante lo evidente.

Estos dos videos que pongo aquí abajo son de unos genios de la música, heavy, por supuesto. No son ciegos, pero si unos visionarios. Se me va la olla, lo siento.

Os voy a contar un secreto... esta es mi canción preferida:

Blind Guardian - The Bard`s Song (Studio)


Blind Guardian - The Bard`s Song - Live



2 comentarios:

AliceP dijo...

estamos tan ciegos que no somos capaces de mirar más allá de nuestro propio ombligo, que probablemente estará lleno de mierda.
a veces me conformo con pensar que si cada uno hace pequeñas buenas acciones, el mundo es un poco mejor, pero ya te he dicho que me conformo. porque cuando no me conformo, me doy cuenta de que el mundo es una infección, y que nosotros somos pequeñas partículas que lo vamos corroyendo.
la gente ya no da las gracias, ya no sonríe, ni saluda porque sí, la gente no cede un hueco, la mayoría no se esfuerza por nada ni por nadie. qué pena.

Libi dijo...

Pues verás... desde que vivo en Madrid me he dado cuenta que la gente va mucho a su bola.
Pero bueno, supongo que aún entre la multitud podríamos encontrar a alguien que destaque entre los demás.