martes, 3 de febrero de 2009

Crisis, cine y más crisis

Bufff... resoplo... acabamos de salir del cine, hemos visto LA CLASE; dos horas y no nos han contado nada, unos chavales y un profesor que se suicida profesionalmente delante de ellos, sin trama ni guión, original puede ser, pero joder! son más de siete euros y es sábado noche, queremos pasarlo bien, no dormirnos.

¿Y esta es la mejor película del cine europeo del año?

Me ha defraudado más que Spiderman 3 y que el tio Indiana juntos. Que fiasco de falso film.

Cualquiera de mis escapadas con la desaparecida asociación de chavales en la que fui monitor es más peligrosa, entretenida y original. Echo de menos la serie "los rompecorazones".


El domingo para arreglar el roto me invitaron a la Gala de los Goya. Me aconsejaron quedarme en camerinos, por ser más divertido y así hice; whisky, canapés y cigarros "malboro laisj". Una noche muy divertida. Estaba ahí yo tan tranquilo mirando las pantallas planas codo con codo a Jorge Drexler y el simpatiquísimo de Fernando Guillén Cuervo.

Ya ves! casi nada... luego vi a Paz Vega, Leonor Watling, Penélope, Goya Toledo (bellezón), Mar Saura... sigo? pero me quedo con la más bonita de la noche, María Valverde. No soy muy fan suyo, pero tenerla a medio metro con ese vestido amarillo es tener un ángel cerca, simplemente preciosa.

La Gala estuvo entretenida, mucho más de lo que corresponde a lo que ha dado este año el cine español, un cine que lleva en crisis muchos años. Ni piratería ni leches, lo que ha matado a nuestro cine han sido los malos guiones y punto. He oido muchas veces la frase "al mí el cine español no me gusta".

A mí me mola, pero entiendo que a la mayoría de la gente no. Si quitamos tetas y Guerra Civil nos quedamos sin nada. Hay que renovarse, no morir. Crecer y buscar nuevas fuentes de inspiración. Camino es un ejemplo de ello, arriesgada y original. ¿Que luego no te gusta? vale, pero no digas que no es algo nuevo bajo el sol.

Como en toda crisis hay claros de luz, esperemos a la última pelicula de Amenábar, que según me han dicho los entendios y profesionales del cine, va a ser otra obra maestra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ey tio soy Javi, el de Atos, a ver para cuando esas cerves...

En cuanto a la serie rompecorazones he visto otra que es de ese estilo...ya sabes con los típicos estereotipos marcados (el jefe, el putón, el amigo tontito...etc) Quizas suena a topicazo pero esta bastante bien desarrolada, es un tema muy trillado pero trata otros temas aparte del sexo y las drogas en los adolescentes, un poco su vida familiar y demás... se llama SKINS,(solo he visto parte de la primera temporada pero esta curiosa...)

En cuanto a los Goya completamente de acuerdo contigo..siguen en sus 13, mucho favoritismo con PE y con el señor del Toro,(en ningun momento he dicho que no se merezca el goya porque el Che tampoco me parecio una mala pelicula), hace falta innovar que esta academía ya da verguenza ajena..por lo menos no le han dado el goya al caradura de Jaime Rosales como el año pasado, y en cuanto al tema de la pirateria mejor ni hablamos(Nos pusieron a todos los españoles como chorizos y haciendo la pelota al gobierno como siempre...)

Un abrazo tio