martes, 17 de febrero de 2009

Hoy es el cumpleaños de mi tia Pilar

Cada vez que escucho la palabra "MODERNO" siempre me acuerdo de mi tia Pilar. Cuando yo era un mico e iba a su casa me quedaba alucinado con su colección de vinilos: the police, Deacon Blue, the cure, U2, Simple Minds, Depeche Mode, The Who... de todo. Me lleva sólo once años de diferencia.

Ella vivió la movida madrileña, salía por el Rockola y llegaba de marcha a casa pronto, eran años de transición. Perdió a muchos amigos en el País Vasco por culpa de las drogas y el sida. Se casó siendo moderadamente joven con un friki modernillo como ella. Hizo informática y se fue a vivir a las afueras de Madriz. Con su primer sueldo se compró un Renault super cinco blanco de tres puertas que luego heredé siete años (el día que lo llevé al desguace lloré como una madalena, que cosas!).

Pasaron los años y cada mañana se asomaba a la ventana para ver si venía la cigüena, pero el Destino es frágil y caprichoso y como mi tia es muy valiente se fue de viaje a China.

Mis dos primas pequeñas son lo más bonito que he visto en mi vida. La mayor, educada, tranquila e increiblemente bella, será de derechas como su abuela. La pequeña, un trasto, rebelde, lista y la cosa más graciosa que he visto en mi vida... será de izquierdas: "eres mi padrino verdad? padriinnnnooo, donde está mi huevo de pascua padriiiiinnnooooo?????"

Acabo de hablar con mi tia Pilar y me ha contado que todos los años se pide libre el día de su cumpleaños, creo que la voy a copiar.

Deacon Blue - Love and Regret

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué bonito regalo de cumpleaños! No te imaginas la ilusión que me hace.
Gracias cariño.