lunes, 21 de abril de 2008

Lluvia, surrealismo y 8 citas!

Lourdes y yo cogemos un taxi bajo la lluvia, cualquiera se va a pata. Nada más montarnos camino a Callao la llaman al móvil y ni caso que me hace durante el trayecto, estos currantes! Cuando cuelga me pide con tono de madre enfadada que por favor no saque mi móvil y me ponga a hacerme fotos como si fuera un crio... que hay mucho conocido y no quiere quedar mal... estos adultos como son!

Entramos en uno de los hoteles de la Gran Vía. Subimos en ascensor hasta la primera planta y en la cafetería nos pedimos un par de jeinekens. La simpática camarera nos pone unos cacahuetes. En una de estas un chavalote si lia con sus patatas fritas y yo le espeto de buen rollo que me ha robado 12 cacahuetes. Nos sentamos en unos "sofases" de esos que no son de "iquea". A los cinco minutos llega Arturo Valls y se acerca a los dos chavales. No lo pienso dos veces y me levanto con una frase tonta. Me acerco... "Hola Arturo"

Se gira y sin casi a darme tiempo a reaccionar me suelta: - Coño, Matt Damon, cómo estas?

No me lo creo, pero si casi ni me ha visto y ya me ha sacado el parecido... según me enteré después uno de sus amigos le dijo que había un tipo que se parecía a Matt por aquí.

Me estoy descojonando sin poder decir nada... pero el prota de "Camera Café" sigue con los suyo: - Me gustaste mazo en el Ultimatum de Bourrrrnnneeee...mira María, es Matt Damon... jiji

Nos tomamos media birrita juntos y se ponen a charlar de sus cosas, yo al final consigo decirlo lo que tenía soltarle desde el primer momento, que mi padre no hace otra cosa que leer libros de escritores rusos ya muertos y ver capítulos de "Camera Cafe" o si no se los graban en uveacheese..."pero Matt dile a tu padre que los capítulos ya los tienes en deuvede..."

La razón por la que estamos en ese sitio tan guay es porque Lourdes trabaja de representante y está esperando a Miguel Ángel Solá... no me lo puedo creer cuando me da la mano saludándome... encantado Emilio, gracias por la cocacola, espero te guste la película... el mes pasado conocí a Joaquim de Almeida y hoy a Miguel Ángel Solá... que me espera el mes de mayo? Harvey Keitel? Al Pacino?

Al final Lourdes se quedó tomando la cerveza con el pedazo de actor argentino y yo acompaño al cine bajo la lluvia a Maruja, la madre de Blanca Oteyza, esposa de Solá. Un poco surrealista sobretodo cuando me llama un amigo para decirme que está cerca de donde andamos nosotros y que me acerque... "no puedo tio, si te cuento donde estoy no te lo crees".

Íbamos todos al preestreno de 8 Citas, pedazo de película, muy muy recomendable, es dificil ver algo más entretenido, en serio, son ocho historias de amor, entrelazadas y llena de puntos, un descojone. La voy a volver a ver un par de veces más.

Durante el resto de la noche conocí a Sergio Peris-Mencheta (ha rodado en Hollywood junto a Joe Pesci nada más y nada menos), Eloy Azorín, Marta Nieto (espectacular, no tengo palabras), Achero Mañas, etc, etc...

De la noche me quedo con: Javier Tolosa, tío campechano, simpático y muy muy enamorado de la vida...y con Maruja, la madre de Blanca Oteyza que al despedirse de mí me da las gracias por el Gin Tonic al que la invito en el hotel de Gran Vía...

noche rara, rara...

¿Que he aprendido?
- Que soy muy guay.
- Que Madriz es increible. Nunca dejará de sorprenderme.
- La cantidad de buenos actores que hay en España... y lo mal que lo pasan algunos porque el espectador no va a ver cine español porque lo tiene en la lista negra.

6 comentarios:

Irene dijo...

Simón, joer, al final te vas a acabar codeando con la jet set y te vas a olvidar de tomar cañas con la gentecilla normal. La proxima vez les dices que tú no te pareces a matt damon, sino que matt damon se parece a ti. Eso sí es humor español, jeje. Por cierto, vamos al cine a ver la de ocho citas?

Gobo dijo...

Yo la peli me la apunto, de los actores me quedo con dos

Jordi Vilches un autentico crack.
y La echegui lo borda en yo soy la juani

M. dijo...

Me reafirmo. Este blog me tiene enganchá!! Actualiza más, Matt!! jeje

Simón de Belle dijo...

es lunes, son las 23:21 y acabo de volver de ver la peli por segunda vez... no me importaria verla otra vez!

Anónimo dijo...

Me apunto la próxima vez a ver la película contigo, pero cada uno con sus palomitas ¿eh?

Gracias por venir a ver la obra y el comentario que has dejado en el blog de "Alicia".

El jueves o el viernes quiero ir a ver "Panorama desde el puente" a Teleco, si alguien se apunta.

Una vez más, estoy de acuerdo contigo sobre MadriZ, hay una frase que dice: "Una ciudad invivible pero insustituible"

SüBe Traume

Anónimo dijo...

Hola Matt!!!!!

He estado leyendo otro rato por aquí (lectura patrocinada por Blanca y la clase de inglés)

Está genial :D y acabas de reclutar otra lectora más :*

Un besito