lunes, 28 de abril de 2008

Viajando por los límites de la mente humana

La exposición del año: Alphonse Mucha (1860-1939)
Seducción, modernidad y utopía - CaixaForum Madrid



El viernes salí por la puerta del sol y la latina con una amiga, estuvimos cenando en un sitio muy chulo, LA MAZMORRA. Hablando de sus viajes y de lo mucho que le gusta pillarse unas vacaciones por el extranjero me preguntó si no me gustaba a mi viajar... "claro, claro, bastantes viajes me estoy dando yo por los confines de mi cerebro ultimamente".

Le cuento que como casi todo en mi vida, me muevo por límites absolutos, me explico: me gusta viajar como al que más, pero solamente he salido de España dos veces por miedo a no querer volver (que tipo más rarito, vaya gilipollez). Hace unos diez años tuve la ocasión de visitar en Santa Cruz (California) a mi prima Pilar, pero entré a currar en un sitio muy chulo y el viaje se pospuso. Luego me eché novia opositora y mi viaje soñado de seis meses se dejó aparcado para otra vida. A finales de julio del año pasado esa nueva vida llegó y cuando el itinerario general de ese viaje estaba acabado me tocó una VPO, (ahora este tipo tiene suerte) asi que el destino me decía que ese viaje no iba a llegar... pero creo que tarde o temprano será momento de que me vaya... por cuanto tiempo no lo sé.

Lo que si puedo asegurar es que estos últimos meses me están sirviendo para conocerme mucho mejor de lo que tontamente me conocía. Sé hasta donde puedo llegar en aspectos emocionales y eso me hace estar más seguro que mí mismo. Un viaje como el que quería hacer está sólo al alcance de muy pocos, y por una suerte mejor no lo he podido hacer... pero ahí está! Mejor viaje que el de conocerse uno así mismo no existe.

Más...

El sábado tuve un desayuno muy agradable (¿para qué dar más detalles?), comí con mi hermana y mi cuñado (¿para qué contaré este tio estas cosas?) y me eché la típica siestecita de tres horas del sábado... me puse a ver A golpes (me moló mazo, durilla, pero muy buena, los actrices y demás muy bien) y a eso de las nueve vino a buscarme a casa mi prima Regina que lo he dejao hace poco con mi amigo Dani... (joder como lo siento pareja, con lo bien que pegabais leche). Nos fuimos de cena-tapas por Bilbao y luego al cumple de Calippop; le regalé una gorra horrible que seguro que con lo friki que es le mola (horrible pero molona)... estuvimos charlando, sin bailar mucho y viendo trozos de frikadas ochenteras tipo youtube en una pantalla gigante. Luego salimos a la calle para estar una hora y media dando tumbos como todo el mundo a esas horas en Malasaña, porque los putos bares cierran a las tres y media y eso es muy pronto jopeta!!!!

Al final la peña desapareció y nos quedamos tres gatos, bueno cuatro, al Moroco, que si mola porque chapa mazo tarde, la bebida no es mala, hay buena música y hay muchas chicas. Gavilán se acercó a un grupo de enfermeras con cofia que estaban de despedida... original si verdad? y nos pusimos a hablar con dos de ellas... Cristina de Bilbao, muy maja, hasta que se pasó diez minutitos hablando de política y la paré los pies con esta maravillosa conversación:

- Perdona, pero son las cinco de la noche y me gustaría hablar de otra cosa que no sea política.
- Vale, pero yo a estas horas sólo hablo de sexo o política. Y contigo no voy a hablar de sexo. ¿A quien votaste?
- Clonchs! (y me fui claro)
Llegamos a casa a las seis... estuvo bien.

PAIN - Zombie Slam



Domingo:
Cañas con mi buen amigo Miguel Ángel a la hora del aperitivo. Alonso revienta el motor,
Nadal gana a Federrer el perfecto, cañas con Julian mientras vemos al Madriz ganar 3-0 al Athletic, vuelta a casa a pata... y chateo en el mesenger hasta las jodias 12 y 55 de la noche... para darme de tortas... como odio el mesenger! una cosa que se resuelve en diez minutos por móvil son tres horas o más en el fantástico mesenger (para los que no lo sepais, este programa sólo sirve para joder relaciones).

Lunes: trabajo... salgo del curro y me meto solo al cine a las seis y cuarto, en los cines Golem, antes conocidos como Alphaville... que tiempos! veo la película Lars y una chica de verdad que tienes cosas muy muy buenas pero es MUY lenta; el tio del asiento de atrás no se ha quedado dormido... ronca! De esta película me quedo con la frase que dice el prota: "La palabra que más gusta a la gente es su propio nombre. Repite el nombre de alguien varias veces y verás lo feliz que se pone..."

La escena del Oso... lo mejor del año.

Despés del cine me piro a casa en metro, ceno con mis padres y me pongo a escribir esta entrada tan coñazo. Eso ha sido todo. Menudo rollo no? pues nada, cierra la ventanita y sigue currando... la semana que viene meteré entradas que hice hace tiempo y más mejores.

Besos.

¿Que he confirmado esta semana?
- Que las películas hay que verlas en cine y en versión original.
- Que cuanto más paso de las cosas mejor me va. LAMENTABLEMENTE.

- El agua moja, el cielo es azul, las mujeres tienen secretos y el viejo demonio, Jimmy, anda por ahí suelto y cada día es más peligroso.
- Y... ¿qué vamos hacer para impedirlo?
- Estar preparados hijo, estar preparados

1 comentario:

Gobo dijo...

La peli de la Real Doll esta bastante bien tiene momentos para pensar y pena, tambien creo que es un poco lenta, ¿porqué no harán pelis que duren 50 minutos???? si son buenas en 50 minutos para alargarlo y estrpearlo?.

Y tu moraleja:

El agua moja (oK) el cielo es azul( como dijo leonardo de argensola, yo solo lo se por la peli que hicieron las Killer Barbies.
Por este cielo azul que todos vemos, que ni es cielo ni es azul)

Estate preparado para todo.
Firmado un daltonico.