jueves, 27 de marzo de 2008

Lo siento nena, soy un buen tipo

Pues eso, que soy un buen tipo. No creo que sea mala persona, ni misterioso ni duro, simplemente un tipo simpático, modesto, muy modesto y sincero. Así me han ido las cosas, fatal, porque me gustan las chicas malas.

Ayer mi amiga Susana me recomendó dos películas: "Alta fidelidad" y "Alfie". La primera sobretodo porque la novela tiene el tono desenfadado, directo e inmaduro que llevo yo en este blog y la segunda por el tema del mundo de la seducción y las mujeres, que aquí trato.

A la hora de comer me fui a la fnac y me compré el libro de Nick Hornby "Alta fidelidad". Delante de mí en la caja estaba una señora mayor y la chica que cobraba se llamaba LAURA. Cuando estaba pagando el libro le dije: "Te llamas como la protagonista del libro".

La señora que acababa de pagar su compra me dice:
- ¿Eres un profesional verdad?
Mirando a la cajera sigue:
- Te está echando un piropo niña, dile algo.
La cajera, muy mona ella, sonríe. Yo como buen chico me hago el simpático y comento que soy muy extrovertido cuando en verdad lo que pensaba era; "Váyase a tomar por culo señora y déjeme ligar en paz".

Luego ya por la tarde, a la salida del curro voy al videoclub de mi barrio para alquilar las dos películas recomendadas por mi amiga. La primera sin problemas, pero cuando le pido al encargado, que es colega, la segunda,"Alfie", se niega a dármela alegando que no la tiene, que está alquilada. En ese momento se acerca una señora de unos cincuenta añitos y le pregunta por alguna cinta que merezca la pena, una comedia románticona.
- Alfie, de Jude Law - dice el encargado.
- Cabrón - pienso.
Cuando la señora coge su peli y se la lleva el encargado me sonríe diciéndome que no quiere que me vea "semejante cinta":
- Lo siento tío, te aprecio mazo como para dejar que te la lleves, en cambio "Alta fidelidad" esa sí que es buena.

Según llegué a casa la puse, cuando llegaba quince minutos me llamó un colega al telefonillo de casa para tomar una caña. Estuvimos charlando durante un par de horas de como nos iban las cosas sentimentalmente; él se ha convertido en un tipo malo y yo sigo siendo el tipo bueno que soy desde hace unos años; (con 19 tacos era un auténtico cabronazo y no había nadie que ligara más que yo, lo juro por el tupe de Ford Fairline!).

Después de cenar con mi familia me puse la película que había alquilado y me lo pasé muy bien viéndola... un descojone, muy recomendable para pasar un buen rato. Es una mezcla de "Algo pasa con Mary" y "Clerks", así os podéis hacer a la idea.

El tema del tipo duro me lleva rondando ya unos meses, sobretodo desde que estoy soltero y veo que cuanto mejor me porto con las chicas más por culo me dan, y cuanto peor soy, más caso me hacen. Si escojo ser como "Sexto sentido" en plan persona, molo mazo, pero si me hago el simpático como en "Santa Claus 2" me toman por el pito del sereno y ni caso...así que creo que a partir de ahora voy escoger ser como "El gran Lebowski", loco, divertido y surrealista...y que os den por saco a todos! Después de estar cinco meses en el infierno me voy a tomar la vida como el personaje del Gran Lebowski...de coña! Lo único serio que haré en mi vida será currar por las mañanas en mi nuevo trabajo, lo demás...a lo loco!

Hace poco más de un mes quedé a tomar algo con un par de amigas, una de ellas pibón descomunal con sólo 24 añitos, en un momento de la conversación me soltó la frasecita lapidaria de: "El otro día mi jefe que es como tú, especial, estaba en..."

Repito:
ESPECIAL

REPITO:
E S P E C I A L

e de España, s de Soria, p de Pamplona, e de espabila otra vez, c de Cáceres, i de Italia, a de Asturias y l de lerdo!

En ese momento el mundo fue para mi algo extraño, un jodio infierno, como algo que se me hace muy cruel! me quedé pensativo y lo demás de la conversación se fue a un segundo plano.

Ese adjetivo, ESPECIAL, es como algo parecido a: mi mejor amigo, un tipo simpático, un buen hombre, sincero, romántico, alegre, buena persona, y por supuesto asexuado!

No quise decir nada, pero tenía a mano un par de tenedores para sacar algunos ojos!

Voy acabando que me he dejado a medias "El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford"...jodida obra maestra por el momento.

Bueno, os he engañado con la hora de publicación de esta entrada porque ahora mismo es jueves 27 de marzo de 2008 y son las 18:55. En un par de horas he quedado para irme de cañas/tapas con una de las personas más buenas, maravillosas y con un culo estupendo (y muy poco aprovechado por culpa de esa ropa de colegio) que conozco...una buena chica y yo seré...un buen tipo, por lo menos por esta noche.

Un beso enorme, gigante y en todos los morros a mi amiga Susana de Barna, que ella si que es mala.

Postdata: por favor, a las chicas que me conocen: no me escribáis comentarios en esta entrada diciéndome lo majete que soy...que ya tengo a mi madre para recordármelo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que es lo mejor que has escrito. Eso sí, no te olvides que hay una norma, una máxima que no está escrita en los libros y que se cumple siempre: no hay normas, sé tú mismo.

En el fondo, por mucho que uno actúe o intente disimular cómo es en realidad, de nada vale, ya que tu verdadero yo acaba saliendo tare o temprano y de pronto ¡ZAS! te han cazado interpretando un papel.

un abrazo amigo Emilio

Uno de los Hermanos Trueba, no recuerdo cuál, dijo una vez en respuesta a la pregunta de un periodista que le pedía un consejo: "No me des consejos que ya me se equivocar yo solo, ese es el único consejo que puedo darte".

Irene dijo...

jajajaja, emilio, que grande eres.
Asi que tengo el culo desaprovechado, eh?
jajajaja
¿a que te ha encantado la cena?
:-)

TONI dijo...

Muy bueno el post. Por supuesto que Alta Fidelidad es buenísima, más que eso, es supermegahiperbuenísima...

Me he reído mucho con algunas de tus meditaciones, sobretodo con lo de "especial". Muy bueno.

Te acabo de descubrir desde el también excelente blog de Irene. Te iré leyendo!

Un saludo.

Simón de Belle dijo...

Bienvenido TONI al blog de este loco.

Me apunto el tuyo y le echo un buen vistazo en cuanto el aceite hirviendo deje de quemarme la espalda.

genial, especial, interesante, mono...todos esos adjetivos son...el puto HORROR!

Abrazos!

Pilar dijo...

¡Pero que majete eres, chaval!
Je, je, je, además de a tu madre también tienes a tu tía para recordártelo.
Besos.

Anónimo dijo...

jajajaja
me descojono!
muy bueno el post... si es que nuestras cenas dan para mucho...
que por cierto, a ver cuándo lo repetimos y te doy tema para un nuevo post... :)

lara