lunes, 31 de marzo de 2008

y la palabra ganadora del año 2008 es...FLUIR!

FLUIR:

(Del lat. fluĕre).

1. intr. Dicho de un líquido o de un gas: correr.

2. intr. Dicho de una idea o de una palabra: Brotar con facilidad de la mente o de la boca.

MORF. conjug. c. construir.




Siempre me he tomado las cosas con calma, como si viajara en un tren, mirando el paisaje. De vez en cuando me levantaba para ir a la cafetería o para mirar desde otra ventana, pero siempre sin prisas.

¿Cómo puedo describir mi vida?

A mediados de tercero de Bup sabía que no iba ni aprobar "el recreo", asi que me pasé el resto del año atrás del todo en clase leyendo a Tolkien y diciendo tonterias para que mis compañeros se echaran unas risas...todo con mucha calma y buen rollo. El último día de curso el "hp del cura" nos puso un video de abortos, hecho en un hospital en Etiopía, abortos grabados a cámara rápida. El video duraba una hora, yo me levanté de mi pupitre y me fui cuando llevabamos sólo 10 minutos...el cura me preguntó que a donde iba: - A vomitar y a comprarme una caja de condones para cuando quiera echar un polvo, no necesito ver esto, gracias.

Ese día aprendí que hay gente que quiere ponerte barreras y que entres en su juego, pero supe plantar cara a la situación porque no tenía nada que perder y sí mucho que ganar.

En la facultad de Bellas Artes (de Bellas tienen poco) sabía desde mediados del primer curso que esa carrera me iba a defraudar más que beneficiar, asi que decidé tomárme las cosas con tranquilidad y así fue. (mis compañeros se reirán cuando lean esto).

En tercero de carrera en la Asignatura de Dibujo, sólo aprobamos el examen de enero Javier B. y yo (él ahora vive pintando cuadros al óleo muy buenos y yo vivo de mis webs). Cuando entré en clase al día siguiente de poner las notas todo el mundo, TODO EL MUNDO, me miraba de mala manera porque no había asistido ni a la cuarta parte de las clases, pero saqué un 7,5 y todos los demás un 3 o menos. Tuve que oir todo tipo de insultos y lamentaciones de mis compañeros. Yo era bueno dibujando, muy bueno, de los mejores, pero sabía lo que el profesor quería para el examen mejor que nadie, por eso aprobé. Me limité a sonreir y a tomarme las cosas malas como buenas. El último día de curso mi compañera de clase Carolina me regaló su mejor dibujo con un dedicatoria en el reverso que ponía algo así:

- Gracias por enseñarme a mirar la vida con tanta tranquilidad y serenidad. Ojala todos fuéramos como tú, seríamos más felices.

El resto de la carrera me lo pasé fluyendo por los pasillos, hablando con la gente, jugando al mus y dibujando o pintando más en casa que en la facultad...pero era medio feliz. Ahora, a lo lejos en el tiempo me doy cuenta de las cosas tan buenas que aprendí allí.

En mi primer trabajo, el segundo banco más importante de este país, estuve tres años y pico. Los buenos momentos eran muchos, pero los malos me los tomaba de coña. Al finalizar una de las webs del banco recibí un email personal del vicepresidente dándome las gracias por el trabajo realizado, una empresa de solamente 80.000 empleados!, al final del email aparecía mi nombre junto al de 7 personas más. Esa misma semana mi jefe directo me dijo que tenía que ir a currar, pero que me lo tomara con calma, de regalo. Otro jefecillo me pidió que me bajara una web llena de juegos piratas...y como un niñato le hice caso. Un mes después me echaron a la puta calle por el tema de los videojuegos. No dije nada porque necesitaba unas vacaciones y porque estaba quemado de currar en un sitio tan soso... me lo tomé con calma...sonreí, cogí el coche y estuve un mes de vacaciones por el norte de España.

He estado en dos empresas más y siempre he tenido la creencia que las cosas tarde o temprano salen, con un poco de tiempo e imaginación. Pero el año pasado la cosa cambio mucho, para mal. Me fui de DM para trabajar en una consultora llamada IMPRESENTABLES S.A., llevaba traje y la gente no hablaba sino para insultar. Tuvieron el detalle de echarme antes de los 90 días de prueba y me quedé sin poder cobrar el paro...majos ellos!

Mis problemas profesionales ayudaron bastante a que mi relación de pareja se fuera al traste, bastante no, mucho. El mismo mes que empecé a trabajar en Zinkia (Pocoyó) me fui de Villalba para volver a casa con mis padres. En este empresa he conocido a un equipo de profesionales como la copa de un pino, y actualmente tengo GRANDES AMIGOS ahí...era el trabajo de mi vida.

Pero el mal estaba hecho.

Me quedé en blanco varias veces y al final tras tener una buena movida con mi jefe me echaron de la empresa. Ahora pienso que yo podría haber hecho más, pero también que ellos no fueron justos conmigo, estaba hundido moralmente y necesitaba una mano, y no era al cuello precisamente.

En el año 2007 me han pasado muchas cosas, la mayoría buenas, pero gracias a amigos como Juan Carlos ha sido un año increible!!!!!!! Durante muchos meses estaba atascado y desorientado, mi sangre no fluía por mis venas. Sólo tenía pesadillas y el alcohol me ayudaba a olvidar. Quería huir de todo y necesitaba irme de viaje, desaparecer...pero el destino jugó una muy buena mano de cartas y un día antes de comprarme los billetes de avión me llamaron diciendo que me había tocado una casa de protección oficial. Que suerte he tenido en esta vida, siempre...que suerte he tenido hay que joderse!

Ahora mismo mi forma de mirar las cosas es la misma que cuando tenía 17 años...me levanto de mi asiento y me enfrento a mi profesor. Estoy relajado, no tengo prisa por nada y lo único que me importa del mundo es la salud de mis seres queridos...lo demás vendrá solo. ¿El trabajo? siempre habrá uno mejor, ¿El coche que no me puedo comprar? iré en metro ¿El amor? ahí está.

El anuncio de BMW en el que sale Bruce Lee simplifica muy bien el cómo estoy ahora y el cómo fui durante muchos años de mi vida...el agua puede fluir.

¿Que he aprendido esta semana?
- Que la frase "¿te tomas una cerveza conmigo?" es la mejor frase del mundo.
- Que la cerveza BASS, tostada, está cojonuda.
- Respirar relajadamente, sin nervios y mirar a los problemas de frente hará que tu vida sea mejor en el futuro.

Para acabar os pido sólo un favor, a TOD@S:
Teneis que ser valientes y lanzaros a por vuestros sueños, convertiros en el agua que fluye. No tengais miedo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Emilín, qué amigo más cojonudo eres.

Irene dijo...

fluir. Si consigo alcanzar una décima parte de tu filosofía y tomarme la vida con sólo una pizca de tu sentido del humor, habré aprendido mucho. Gracias emil.

Rous dijo...

Es una filosofía de vida fantástica, Emilio, pero tú mismo dices que has tenido, siempre, mucha suerte. ¿Si no la hubieras tenido habrías podido fluir igual? ¿O acaso la suerte no es más que una consecuencia de tu manera de ver las cosas?
En cualquier caso, enhorabuena por ser así.

Simón de Belle dijo...

yo "creo" que es una cuestion de 50%, mitad genes mitad entorno, y cada día estoy más convencido.

Tengo un amigo que su vida no ha podido ser más puta y en cambio el tio no pierde la sonrisa, por lo menos de cara a la gente; luego en casa no sé como estará.

siempre intento aprender de las cosas buenas, y de las malas más!

Con solo 13 años unos de mi mejores amigos murió de cáncer; desde entonces lucho todos los días por ser más feliz y mejor! por él, se lo debo!

Calippop dijo...

Esa palabra, fluir, también me persigue desde hace algun tiempecito...

Gran post Emil, gran post :)

Anónimo dijo...

No señor, no te equivoques. Gracias a amigos como tú, Emilio, para nosotros el 2007 ha sido increíble.